Los valores del Camino de Santiago y SAMU

Un grupo de jóvenes bajo la tutela de Fundación SAMU en los centros de Estepona y El Bosque han sido premiados por su gran comportamiento con una aventura fascinante: realizar el Camino de Santiago, dentro del proyecto Camino de los valores de la asociación UP2U Project Depende de ti.

El Camino de los valores es un reto integrado por 300 personas, de las que 120 son jóvenes canarios y 80 son jóvenes de distintas provincias, chicos con medidas judiciales, de protección de riesgo, y refugiados, entre otros perfiles.

Entre el 9 y el 13 de octubre, los menores caminaron entre A Coruña y Santiago, en un programa lleno de naturaleza, compañerismo y valores.

Los responsables del CE Estepona han subrayado la magnífica organización y recursos prestados, “que estuvieron a la altura de cualquier expectativa, cuidando el más mínimo detalle y prestando la rápida y eficaz ayuda ante cualquier imprevisto surgido”.

“Nuestros chicos han conseguido obtener los valores que nos ofrecía el camino, tales como la responsabilidad, autoconfianza, perseverancia, disciplina, solidaridad, diálogo y diversidad. Regresaron con un gran sabor de boca, con una gran sonrisa y deseando volver a repetir la experiencia”, señalan.

La asociación UP2U, que tiene como presidenta a la magistrada Reyes Martel, nace como un proyecto de promoción y desarrollo integral de los jóvenes/menores, en especial para aquellos que por diversas cuestiones se encuentran en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla.

«Noticia de la web: https://www.samu.es/fundacion-samu/los-valores-del-camino-de-santiago/»