La organización de Up2U en FITUR 2020 (nota de prensa)

La Asociación #UP2U presenta la 4ª Edición del Camino de los Valores #UP2U en Fitur. Martes 21 de enero del 2020 El acto de presentación tendrá lugar el próximo Jueves 23 de enero a las 13:15 horas en el stand de municipios turísticos de Canarias en Fitur. En la misma estarán presentes distintas personalidades del mundo de la infancia, la cultura y el turismo que actualmente están apoyando la iniciativa y a la asociación. Tras el éxito alcanzado en la anterior edición donde participaron más de 300 jóvenes en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla de diferentes partes de España, la asociación prepara esta edición que desarrollará su etapa canaria del 15 al 17 de mayo y su etapa gallega del 30 de septiembre al 04 de octubre del 2020. El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de relacionarse en otro entorno social que les dé nueves referencias y así conseguir facilitar su proceso de inclusión social y mejorar por ende su calidad de vida. El Camino de los Valores es mucho más que caminar, aquí no importa cuando se llegue al destino sino lo que se ha aprendido por el mismo. Por este motivo, en esta actividad el objetivo principal no es cumplir con las etapas marcadas sino descubrir las potencialidades de los jóvenes a través de un proceso vivencial y espiritual, donde poco a poco y paso a paso se estarán construyendo nuevas experiencias, relaciones, aprendizajes y valores que les harán ser más felices. Desde la asociación se plantea como reto mostrar con una mirada abierta a todos los jóvenes participantes los encantos no sólo del Camino de Santiago Canario e Inglés sino también de las personas y costumbres que en ellos perviven. Por medio de este acto de presentación #UP2U espera conseguir una mayor difusión de su acción social, con la intención de alcanzar nuevos apoyos que permitan ampliar su rango de actuación a través de esta iniciativa, que tiene una importante repercusión en la vida de los jóvenes participantes presente y futuro de nuestra sociedad.