QUIÉNES SOMOS

Conócenos

#UP2U Project salió a la luz fomentando el tratamiento integral de las nuevas generaciones. Y es que en una sociedad cada vez más globalizada e interconectada por las nuevas tecnologías, paradójicamente los riesgos de marginación social aumentan. Un tipo de exclusión que no mira sustratos sociales o económicos, sino que se rige bajo la fina línea que se acentúa entre el éxito y fracaso de nuestra sociedad.

Lo que nació con la única pretensión de configurar un Foro de Encuentro entre profesionales -por iniciativa de Reyes del Carmen Martel Rodríguez (Magistrada del Juzgado de Menores Número Uno de Las Palmas) terminó tomando una dimensión mayor, creciendo y transformándose de forma autónoma e independiente en un sólido Proyecto. Uno de nuestros principales axiomas ha sido procurar avanzar en la coordinación de las acciones que desde el tercer sector social y desde las distintas áreas de las administraciones inciden y pueden incidir en la vida de los menores y de los jóvenes.

De esta manera, y más allá de las instituciones públicas, procuramos a través de #UP2U Project, la participación organizada y coordinada de los esfuerzos que la sociedad en general y, en concreto, las empresas, fundaciones y asociaciones, vienen realizando en la misma dirección.

QUIENES SOMOS

#UP2U Project aglutina un equipo multidisciplinar que engloba juristas, expertos en el ámbito de la comunicación, empleo y educación, el cual busca generar las sinergias necesarias para hacer posible la integración plena de los menores en riesgo de exclusión social. Juan Portela Picallo, con SOSLIFE7 aporta, desde su experiencia en la creación y organización de eventos, su conocimiento del mercado y un acercamiento a las empresas para hacer realidad una de las acciones del proyecto: El I y II Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores. Un punto de encuentro para todos los que trabajamos y nos interesamos en el mundo del menor, que se llevará a cabo bianualmente.

Un equipo contribuye en este proyecto a través del inventario de la comunicación, haciendo posible que #UP2U Project llegue hasta el último rincón. Un grupo de expertos, se encargará de potenciar las oportunidades de empleo a través de la formación. Daniel Montesdeoca, Abogado y profesor titular de Derecho Penal, colabora con la cercanía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a los futuros profesionales y a los menores, que gracias a ellos, contarán con muchas personas formadas y comprometidas con la inclusión social de los mismos, desde cada uno de sus ámbitos de actuación. Distintas instituciones de carácter público, colaboran con su diplomacia en esta asociación dando cohesión a distintas áreas institucionales y eliminando trabas burocráticas. Así nació #UP2U Proyect como proyecto vivo, y así seguimos creciendo como ONG.

FINALIDAD

Esta asociación se configura con el fin de cooperar y contribuir a un desarrollo sostenible, más humano, más justo social y económicamente para procurar la erradicación de la exclusión social de los menores en España y en el mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

Nuestra acción va enfocada a los menores, en general, pero principalmente a los más desfavorecidos, que tienen menos oportunidades para desarrollar todas sus capacidades. Menores declarados en desamparo, que cumplen medidas judiciales y en situación de riesgo, priorizando la educación como la herramienta más eficaz para su formación integral y el deporte como ocio saludable.

GARANTIZAMOS

La eficacia de los proyectos, mediante ideas nuevas e innovadoras, basados en la evaluación y medición de resultados. Nuestra actividad se centra en sensibilizar y concienciar a la población, con especial atención a los más jóvenes, promoviendo valores de justicia, paz, equidad, democracia, participación, esfuerzo en el trabajo, superación, vida saludable, solidaridad y respeto a los demás y al medio ambiente. Procurar avanzar en la coordinación de las acciones que desde el tercer sector social y desde las distintas áreas de las administraciones inciden y pueden incidir en la vida de los menores y de los jóvenes. Además, promovemos el voluntariado local, nacional e internacional, y canalizaremos los esfuerzos de las áreas de responsabilidad corporativas de las empresas, como uno de los cauces más directos para ejercer la solidaridad.

UP2U PROJECT ESTÁ EN TUS MANOS, DEPENDE DE TI.