CALIDAD

La Asociación sin ánimo de lucro UP2U Project Depende de Ti establece:

MISIÓN

Nuestra misión fundamental es la promoción social y personal de los jóvenes/menores en situación
de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla, estamos convencidos de que sólo a través de la
inclusión de este colectivo se podrá promover el desarrollo justo de la sociedad.

VISIÓN

Queremos ser una organización reconocida por el impacto de nuestras actuaciones en el bienestar y
el desarrollo de los jóvenes/menores con los que trabajamos, así como por nuestra integridad y
profesionalidad en el modo de actuar.

Los valores rectores de la asociación son:

• Solidaridad: Construimos un enfoque de desarrollo basado en los Derechos Humanos, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad en el colectivo con el que trabajamos.
  • Compromiso: Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
  • Excelencia: Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.
  • Participación: Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
  • Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.
  • Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

La Calidad es fundamental en las actividades desarrolladas por la Asociación UP2U Project Depende de Ti. Las directrices y objetivos generales que guían esta entidad en relación con la Calidad se plasman en esta Política que ha sido definida por la Presidencia.

Dentro del Sistema de Gestión de Calidad, UP2U Project Depende de Ti se compromete a:

• Satisfacer todos los requisitos aplicables, incluyendo los legales y reglamentarios.
  • Comunicar a la organización, a través de esta política, la importancia de satisfacer esos requisitos.
  • Asegurarse de que se establecen los objetivos de Calidad para cada año basados en los objetivos generales definidos en esta política.
  • Revisar el Sistema definido al menos una vez al año.
  • Revisar la política de calidad.
  • Asignar los recursos necesarios, humanos y materiales, para lograr la adecuada implantación y evolución del Sistema definido.

Todos estos compromisos se llevan a cabo para la consecución de los siguientes objetivos generales de Calidad:

• Dar plena satisfacción a nuestros usuarios y alumnado, mediante el cumplimiento de sus requisitos.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos de trabajo.
  • Mejorar continuamente los resultados de los años anteriores.

Quality Certification

Certificado de Calidad