CAMINO DE LOS VALORES 2023

¿Qué es el Camino de los Valores? 

El Camino de los Valores es una actividad solidaria promovida por la Asociación #UP2U Project. La misma consiste en la realización del Camino de Santiago, tanto la etapa canaria como la gallega.

Va dirigida a menores/jóvenes en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla. El objetivo principal es que los participantes descubran mediante la actividad física, la cultura y la naturaleza sus potencialidades a través de un proceso vivencial y espiritual, donde paso a paso vayan construyendo nuevas experiencias, relaciones, aprendizajes y valores que les ayudarán a ser más felices.

En esta edición, el lema es Caminando contra el Cáncer. Se llevarán a cabo mercadillos solidarios para la recaudación de fondos para las personas que padezcan cualquier tipo de cáncer. Además, entre las actividades a desarrollar se incluyen: visitas interpretativas y explicativas en diferentes espacios naturales, talleres de sensibilización y promoción ambiental y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y talleres de deportes adaptados.

II JORNADAS DEL CAMINO DE LOS VALORES

Ponentes de la II Jornadas del Camino de los Valores

Durante los días 21 y 22 de septiembre se celebrarán las II Jornadas del Camino de los Valores, en las que participarán diferentes ponentes que hablarán de sus experiencias, sus historias de vida, con sus caídas y éxitos, las cuales seguro que inspiran a todas las personas que asistan.

Xesús Palmou

Presidente de la Academia Xacobea.

El Derecho en el Camino de Santiago. Especial Referencia a las Peregrinaciones Forzosas.

Enhamed Enhamed

Deportista de élite y orientador deportivo.

La Superación como un Valor.

Rafa Molina

Gerente de EtnoExperience Canarias.

El Senderismo como una Herramienta Promotora de Valores.

 

Miriam Gutiérrez

Deportista de élite. Campeona del mundo de boxeo peso ligero.

La Superación con Reto, Meta y Mucha Ilusión.

Fernando Romay

Deportista de élite, medallista olímpico.

El Deporte, Escuela de Valores.

Álvaro Cabo

Blogger de actualidad.

Las Decisiones, el Vehículo de nuestra Vida.

Atletas sin Fronteras

Entidad sin ánimo de lucro que promueve el deporte adaptado.

Senderismo para Todos.

Luis Celeiro Álvarez

Periodista y valedor del Camino de Santiago.

El Camino como un elemento de Difusión.

CAMINO DE SANTIAGO DE GRAN CANARIA

Se celebrará los días 23 y 24 de septiembre y se dividirá en dos etapas:

Etapa 1. TUNTE a CRUZ DE TEJEDA.

Esta etapa atraviesa el corazón de Gran Canaria, donde se podrá observar un paisaje atípico de media montaña. Desde el punto de vista físico es una ruta exigente especialmente en el primer tercio de su recorrido, pero donde las vistas al Roque Nublo nos ayudarán a completarla. La distancia de la etapa es de unos 16 kilómetros.

 

Etapa 2. CRUZ DE TEJEDA a GÁLDAR.

En esta etapa se comienza el descenso a Gáldar desde las cumbres de Gran Canaria, realizando un recorrido por la historia natural de la isla, observando negros volcanes, frondosos bosques cubiertos por el mar de nubes y verdes prados.

Se podrá observar con detenimiento la zona de las medianías que fue un espacio de vital importancia en el desarrollo social de Gran Canaria, este espacio es rico no solo en paisajes, también lo es en valor etnográfico. La distancia es de unos 21 kilómetros.

De esta manera se completa el camino que une las dos sedes Jacobeas de Gran Canaria, la de Santiago de Tunte en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y la parroquia de Santiago Apóstol en el municipio de Gáldar. Se recorren, aproxidamente, un total de 37 kilómetros, con una dificultad, media-alta en la primera etapa y moderada en la segunda, con un tiempo aproximado de 21 horas (haciendo noche en Cruz de Tejeda entre ambas etapas).

MERCADILLO SOLIDARIO

Durante los días 23 y 24 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas se va a realizar el III Mercadillo Solidario del Camino de los Valores, este año todos los fondos recaudados irán destinados a aquellas entidades que estén dando cobertura social, médica y logística a personas con cáncer.