PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO (PFAE)

¿Qué es un PFAE?

Son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

¿Cuánto dura?

La acción formativa tiene una duración de 9 u 11 meses, dependiendo de cada convocatoria.
El proyecto, por lo general, durará medio mes más. Tiempo en el que solo participará el equipo directivo/docente/auxiliar del mismo haciendo labores preparatorias o de cierre del proyecto.

¿Cómo funciona?

Durante los 9 u 11 meses de acción formativa, el alumnado-trabajador recibirá formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto.

En el 2021 y 2022 se ha optado por realizar el PFAE de: Operaciones en sistemas de comunicaciones de voz y datos.

Dicho PFAE otorga a los alumnos y alumnas un Certificado de profesionalidad nivel II.

Competencia general

Con las capacidades técnicas adquiridas durante esta formación, las personas formadas en este programa podrán a partir de ahora desarrollar su actividad profesional por cuenta totalmente ajena. Los en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño y que dispongan de unas conexiones a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.

Módulos del certificado

• Módulo 1: Implementación de equipos de acceso a redes de comunicación.
      • Módulo 2: Mantenimiento de servicios de telefonía.
      • Módulo 3: Interconexiones de redes privadas y redes públicas.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes.

• Operador de comunicaciones.
          • Operador de equipos de telefonía.
          • Técnico de campo en comunicaciones.

Y además…

Además de la formación relacionada con la especialidad, recibirás:

• Formación y Orientación Laboral.
    • Formación en Seguridad y Salud Laboral.
    • Formación en Idiomas.
    • Formación sobre cómo crear tu propia empresa.
    • Alfabetización Informática.
    • Competencias clave.
    • Otras formaciones complementarias.

PFAE 2021

PFAE 2022