[:es][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha clausurado, este martes 22 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, junto a la Magistrada del Juzgado Nº1 de Menores de Las Palmas, Reyes Martel, el “I Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores”, en el que ha colaborado la Dirección de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Foro, que ha contado con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales en el ámbito de la atención a los menores, se enmarca en un ambicioso proyecto piloto que se pone en marcha de forma autónoma e independiente en Canarias, bajo el lema #UP2Project, y que lidera la Magistrada del Juzgado de Menores de Las Palmas, Reyes Martel, para canalizar elementos de ayuda y apoyo social y educativo para los menores del Archipiélago con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social, con el fin de que se integren de manera productiva en la sociedad.

Durante dos días, el Foro ha reunido a jueces, fiscales, juristas, psicólogos y educadores, que han analizado en profundidad las líneas de trabajo más efectivas en el ámbito del menor, y entre ellas, las posibles actuaciones que posibilitan la reinserción social de jóvenes con problemas de conducta. Además, los expertos han abordado algunos de los mecanismos y planes de prevención para las familias y los propios menores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»1150,1151,1152″ img_size=»700×300″ autoplay=»yes» css=».vc_custom_1479922450950{padding-right: 20px !important;padding-left: 20px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][:en][vc_row][vc_column][vc_column_text]

The Deputy Secretary for Social Politics and Housing of The Canary Government, Isabel Mena, along with the Magistrate of Juvenile Court nº1 of Las Palmas, Reyes Martel have closed this November, 22th the “Alfredo Kraus” auditorium for The First International Forum to Social Inclusion for young people in which, The Children’s Authority Act and the Family of Canary Government and The University of Las Palmas de Gran Canaria have taken part.

For two days, The Forum has joined together judges, prosecutors, psychologists and educators that have deeply analyzed the most effective lines of work in the area of child.

The forum has counted with the presence of national and international outstanding figures in the area of child-care, and it joins in an ambitious pilot project that sets in motion in an autonomous and independent way under the motto #UP2Project in Canary. It is led by the Magistrate of Juvenile Court of Las Palmas, Reyes Martel to direct elements of assistance and social support for the young people of the archipelago with behavioral problems or at risk of social exclusion, with the purpose of make them integrate on a productive way in society.

For two days, the forum has joined together judges, prosecutors, psychologists and educators, that have deeply analyzed the most effective lines of work and among them, the available actions that make possible the social reintegration of young people with behavioral problems. Moreover the experts have suggested some mechanisms and plans of prevention for these families and children themselves.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][:]