CAMINO DE LOS VALORES

¿Qué es el Camino de los Valores?

El Camino de los Valores es una actividad solidaria promovida por la Asociación #UP2U Project. La misma consiste en la realización del Camino de Santiago de Gran Canaria y parte del Camino de Santiago Francés.

Durante el transcurso de la actividad se van desarrollando diferentes actividades sociales, culturales, físico-deportivas y ambientales para promover la inclusión social de los participantes, que en su mayoría son jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Para realizar el Camino, es requisito indispensable tener 14 años o más y estar en buenas condiciones físicas.

JORNADA DEL CAMINO DE LOS VALORES

Ponentes de la Jornada del Camino de los Valores

Durante los días 1 y 2 de septiembre se celebraron las Jornadas del Camino de los Valores, en las que participaron diferentes ponentes de distintos ámbitos.

Las ponencias, siendo tan profundas, contando sus vidas y experiencias, hicieron que hubiera un cambio en la mentalidad, viendo que realmente es posible cambiar y crecer, escogiendo un camino diferente.

Reyes Martel Rodríguez

Magistrada y jueza titular del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria. Además, es fundadora del proyecto de integración social Up2U (Depende de tí).

Jerónimo García

Deportista y cabeza visible del programa Hermano Mayor.

Luis Celeiro Álvarez

Periodista y valedor del Camino de Santiago.

Ildefonso de la Campa Montenegro

Gerente del Xacobeo

Juan Ferrer

Consultor, speaker, formador y coach ejecutivo.

Cruz Begoña Crespo Castro

Vicedirectora del IES Francisco Hernández Monzón, peregrina y voluntaria de UP2U.

Juan Antonio Corbalán

Médico y exjugador del Real Madrid de baloncesto.

José Ricardo Pardo Gato

Abogado, docente, jurista y escritor.

CAMINO DE SANTIAGO DE GRAN CANARIA

El grupo de peregrinos recorrieron una distancia de 49 kilómetros, la que va desde Gáldar a Tunte. Se dividieron en dos jornadas, finalizando el domingo 4 de septiembre. En esta edición participaron un total de 123 jóvenes, entre los que estuvieron incluidos algunos jóvenes de Ucrania y Mali.

Este año el lema de esta iniciativa fue “Caminando por La Paz”, con el fin de reivindicar el fin de ese conflicto bélico y otros que hay en el mundo. Según palabras de la jueza Reyes Martel “es increíble que en este siglo todavía haya conflictos armados. Por eso tenemos que trabajar con los jóvenes, quizás así consigamos que ellos hagan las cosas un poco mejor que nosotros”.

MERCADILLO SOLIDARIO

Durante la celebración del Camino de los Valores en Gran Canaria, se celebró los días 3 (Tejeda: Plaza Nuestra Señora del Socorro) y 4 de septiembre (Santiago de Tunte Plaza de Santiago) de 10:00 a 16:00 horas el II Mercadillo Solidario del Camino de los Valores.

Este año, todo lo que se recaude será para destinarlo a una asociación que trabaje por los damnificados de los conflictos armados y contra la no violencia, y será entrega del importe con que se consiga, en el acto tras las entregas de las compostelanas. También se celebrará Mercadillo Solidario del Camino de los Valores en la etapa gallega, su desarrollo será en la hospedería San Martín Pinario desde el 2 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2022.

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS

La asociación #UP2U Project Depende de Ti, tras la finalización del camino de Santiago de Gran Canaria, realizó desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre el camino de Santiago Francés. La segunda parte del Camino de los Valores, el cual si se tuviera que describir con una palabra, sería emoción, emoción de los participantes, que conviven, comparten sus experiencias y vivencias, y, se aúnan entre sí.

Cada año todos los donativos que recibimos tras el código bizum y por el mercadillo solidario, lo destinamos a un acto solidario. Cada año el proyecto se va haciendo más grande, por lo que no queda más que agradecer a los participantes del mismo, su empuje, ilusión y dar también dar las gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores, y además, la difusión realizada por los medios de comunicación.