Sport-Activate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto «Sport-Actívate» se configura como una propuesta promotora de hábitos de vida saludable entre la población infanto-juvenil, en la que se ha establecido un conjunto de acciones de corta duración pero de alto impacto que tienen un carácter transversal e integrador, cuyo denominador común son la sostenibilidad, la innovación y la calidad. Los objetivos establecidos en el proyecto se dividen en:

 

  • Promocionar hábitos y estilos de vida saludable e inclusivos en los participantes del proyecto Sport-actívate.
  • Promover la participación conjunta de niños y jóvenes adolescentes en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla, con niños y jóvenes adolescentes en situación normalizada.
  • Fomentar en los participantes valores saludables en relación con el ocio digital.
  • Promover la adherencia a una práctica físico-recreativa saludable e inclusiva a través de las actividades de ocio y tiempo libre.

El proyecto tendrá un coste total de 52.627,17€, de los cuales 27.427,17 € han sido financiados por la Unión Europea y los otros 25.200,00 han sido financiados por el Instituto Insular de Deportes. La financiación de la UE se ha hecho a través de la solicitud de subvenciones destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas para la obtención de una práctica profesional (cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus).

Sitio web de Fondos Europeos del Gobierno de Canarias:

Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

La Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

Modelo ficha proyecto en web de la Consejería de Hacienda: