INSTITUCIÓN ORGANIZATIVA

• Organigrama

El órgano supremo y soberano de la Asociación es la Asamblea General de Socios o Asamblea General, integrada por la totalidad de los socios que se hallen en uso pleno de sus derechos sociales.

• Estatutos

«Con la denominación de “UP2U PROJECT DEPENDE DE TI” se constituye en Las Palmas de Gran Canaria, el día 3 de agosto de 2.017, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como las disposiciones normativas concordantes. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos».

Puedes leer los estatutos completos de la asociación a través del siguiente enlace.

• Méritos académicos y profesionales de la presidenta

Reyes Martel Rodríguez estudió Derecho en la ULPGC, comenzó a ejercer funciones jurisdiccionales en el año 1997, y desde 2013 está a cargo del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas Ha sido tutora de la Uned en las Palmas, profesora del Aula de práctica jurídica del Colegio de Abogados de Las Palmas, directora del Primer y segundo Foro Internacional para la inclusión social de los menores, directora del Encuentro de jueces de Menores de España organizado por el CGPJ en el año 2018, directora de las Jornadas de Menores organizadas por el Gobierno de Canarias con la colaboración de la Asociación Francisco de Vitoria en el año 2023, directora del Encuentro de Jueces Canarios de la Jurisdicción Penal del CGPJ 2023, y ha asistido como ponente a multitud de conferencias y cursos. Es Presidenta de la Asociación para la inclusión social de los menores UP2U PROJECT DEPENDE DE TI.

Honores y distinciones:

• Ilustre huésped de honor de la orden de los caballeros de Santiago (2018).
  • Distinción de la cátedra de telefónica de la Fundación de la Universidad de Las Palmas de G.C. (2021).
  • Miembro de honor de la archicofradía mundial de Santiago Apóstol (2022).
  • Medalla de oro al mérito deportivo de la ciudad de Las Palmas de G.C. (2023)
  • Premio Pilgrim Accion Social (2024).