Foro Internacional

Para la inclusión social de los menores

El Foro Internacional es uno de los puntos cardinales del proyecto. Un importante nexo de encuentro tanto de instituciones como asociaciones y personalidades de nivel nacional e internacional que trabajan en el ámbito del menor. Este foro se celebra cada 2 años.

Pretende ser un enriquecedor centro de ideas y debates entre todos los agentes sociales que permitirá definir unas líneas maestras de trabajo que se implementará a través del Programa de Inclusión Social de los menores a lo largo de todo el año.

El último foro tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2018, en el Hotel Costa Meloneras Resort, SPA & Casino.

Intervinieron juristas, profesores universitarios o servidores públicos vinculados al área de Juventud o Asuntos Sociales para abordar aspectos como la conciliación familiar, la protección de los derechos del menor frente a los medios de comunicación y la libertad de expresión, así como las diferencias y similitudes legislativas en distintos países en la figura de los adolescentes con el fin de la integrar en la sociedad a los menores que están en exclusión social.

A través de distintas conferencias y ponencias, se mandó un mensaje constructivo, que proporcionó las herramientas necesarias para disfrutar de la vida con hábitos sanos, sin necesidad de recurrir al alcohol o las drogas.

Incidimos en modelos positivos y viables, con el fin de mostrar un estilo de diversión sano y creativo y evitamos estigmatizar la información y a las personas.