GENERACCIONES

El proyecto Generacciones es un proyecto dirigido a dos grupos: personas mayores sin suficiente capacidad económica para hacer frente al saneamiento de sus hogares y jóvenes que necesitan una formación ocupacional en un breve periodo de tiempo que les de una mayor posibilidad de inserción laboral.

Actualmente, en España viven más de 8 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales un 20% viven solas y no pueden hacer frente a sus gastos. En el caso de los jóvenes, estos tienen altas tasas de paro, sobre todo en los casos de jóvenes ex-tutelados, en riesgo de vulnerabilidad social e inmigrantes, por lo que este proyecto ayudará a conseguir conocimientos y habilidades que les permitan insertarse laboralmente.

Nuestra entidad, UP2U Project Depende de Ti, fundada por la Jueza de menores Reyes Martel, presenta este proyecto para solucionar los principales problemas de las viviendas inadecuadas de forma GRATUITA, de mano de los jóvenes que participarán en el proyecto y de un obrero profesional que les enseñará/guiará durante el proceso de reparación.

En el siguiente enlace podrán ver un artículo publicado en el Canarias7 sobre el proyecto:

Enlace a la noticia