17 de noviembre de 2016

‘#Up2U: Depende de ti’ ya empieza a ser una realidad. La novedosa iniciativa de la Magistrada del Juzgado de Menores Nº1 de Las Palmas Reyes Martel, ha comenzado su andadura gracias a la colaboración de más de una decena de empresas y fundaciones canarias que han aportado donaciones para posibilitar, a través de acciones formativas, la reinserción social de jóvenes con problemas de conducta, actualmente sujetos a medidas judiciales y declarados en desamparo.

17 de noviembre de 2016

Entre las entidades más implicadas destaca la UD. Las Palmas, coorganizador del proyecto, concretamente en el área deportiva (programa Deport-Vida), ya que ofrece a un colectivo de treinta menores con problemas judiciales la impartición de varios talleres y entrenamientos deportivos, para fomentar hábitos saludables asociados a los valores del deporte.

17 de noviembre de 2016

El CB Gran Canaria con la impartición de talleres de baloncesto, surf y body board, también colabora con el proyecto de la asociación ‘#Up2U’.

17 de noviembre de 2016

En la actualidad, ‘#Up2U’ cuenta ya con la colaboración e implicación de más de una decena de empresas e instituciones canarias, que acogerán a los menores para realizar las becas formativas durante un período de prácticas mínimo de seis meses, y con la contribución de un sueldo. Además, instituciones como HECANSA, la Fundación Ralons, la Fundación Mapfre Guanarteme, la Fundación DISA, Satocan, Grupo Astican o La Caixa han aportado cuantías económicas para llevar a cabo talleres formativos en diferentes ámbitos educativos. Estos talleres pretenden ser instrumentos eficaces de ayuda destinados, tanto a los menores que cometen alguna infracción, como para su entorno familiar.

El C.B. Gran Canaria se une al proyecto social para menores #UP2U

16 de noviembre de 2016

El Club Baloncesto Gran Canaria impartirá este año varios talleres socio-deportivos y formativos del proyecto Deport-Vida, que forman parte del proyecto social para menores ‘#Up2U: Depende de ti’, una iniciativa pionera y novedosa impulsada por la magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas, Reyes Martel, y que pretende canalizar elementos de ayuda y apoyo social y educativo para los menores del Archipiélago con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social, con el fin de que se integren de manera productiva en la sociedad.

El club colabora con la impartición de talleres de baloncesto-playa, surf y body board

16 de noviembre de 2016

Serán talleres de baloncesto-playa de dos sesiones semanales, así como un taller de surf y otro de body board de una sesión semanal, en donde los monitores del Club Baloncesto Gran Canaria les ofrecerán formación técnica y deportiva a los menores y les inculcarán los valores asociados al deporte como el respeto y la disciplina, o la importancia del trabajo en equipo.

La U.D. Las Palmas, coorganizador del proyecto social «#UP2U: Depende de ti»

11 de noviembre de 2016

La UD. Las Palmas se convierte en el principal colaborador del proyecto ‘#Up2U: Depende de ti’. Ha firmado un convenio de patrocinio en donde se establece que será el principal coorganizador de todos los talleres deportivos que, bajo la denominación de Deport-Vida y financiados por la Fundación Ralons, se pondrán en marcha con destino a un colectivo de jóvenes con problemas judiciales de cara a fomentar, entre ellos, hábitos saludables asociados a los valores del deporte.

La U.D. Las Palmas, coorganizador del proyecto social «#UP2U: Depende de ti»

11 de noviembre de 2016

Los talleres que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses ofrecerán formación técnica y deportiva a los menores, y en ellos se trabajará en torno al deporte y su vinculación con la promoción de la salud, las habilidades sociales y comunicativas. Además, la UD Las Palmas ofrecerá charlas formativas a los menores sobre el fútbol como método de integración, que serán impartidas por los técnicos de la cadena de filiales. Paralelamente, se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento para equipos de jóvenes con necesidades de apoyo e integración.

Canarias acoge el I Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores

24 de octubre de 2016

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el “I Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores”, en el que colaboran la Dirección de Protección a la Infancia, la Familia del Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Contará con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales en el ámbito de la atención a los menores. Jueces, fiscales, juristas, psicólogos y educadores analizarán en profundidad las líneas de trabajo más efectivas en el ámbito del menor, y entre ellas, las posibles actuaciones que posibiliten la reinserción social de jóvenes con problemas de conducta.

Canarias acoge el I Foro Internacional para la Inclusión Social de los Menores

24 de octubre de 2016

Esta iniciativa nace impulsada por la Magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas, Reyes Martel Rodríguez, en colaboración con el Director General de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque González, y del Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández López. El objetivo inicial es generar un punto de encuentro y debate de diversos agentes sociales relacionados con el mundo del menor.

Barrios Orquestados, en sinfonía con el barrio

13 de octubre de 2016

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico y con fines artísticos. El proyecto pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural.

Enlace al vídeo